martes, 17 de mayo de 2011

MAR DE GENTE

Con el objetivo de extender mis impresiones de ciudad, e dispuse a plantear mi idea en base al Impresionismo y sus respectivas características.
Mi idea de ciudad, en primer lugar, se basa en una personalización de el ámbito. La ciudad la hacemos las personas; pero a su vez, las personas somos diferentes; sentimos diferente, pensamos diferente, nos movemos diferente. El título de mi trabajo se centra en esta idea. La inmensidad del mar, comparada con la inmensidad de personas que conviven diariamente en el corazón de una ciudad. Moviéndose, tal vez, en mismos lugares, pero teniendo una persepción totalmente distinta unas de otras.
Decidí, por otra parte, representar a toda esa "inmensidad" de gente a través de un par de pies que recorren los distintos puntos del centro, y a su vez, relacionarlos directamente con los diferentes sentimientos y formas de ver la vida que tienen los ciudadanos. A través de ello también logro ejemplificar mi idea inicial de la gente distinta. Esto lo logré haciendo contrapuntos: la gente que esta sola y la gente que está acompañada; la gente que no quiere a nadie y la gente que ama; la gente que tiene miedo y la gente que se arriesga. Todo esto definido a través de las mismas zapatillas que demuestran esos sentimientos típicos de cualquier ciudadanos que se encuentra inmerso en el ámbito urbano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario