martes, 15 de marzo de 2011

MI manifiesto de Arte

Siempre escuchamos la palabra "Arte" en algún lado. Pensamos que sabemos lo que es, pero como muchas palabras que nos rodean, su significado siempre es mucho más profundo y en cada persona diferente.
El arte desde mi punto de vista es vida. Sin duda, mi vida está rodeada por arte. El arte es comunicación, yo soy lo que soy y lo muestro a través de diferentes modos, que a la vez siguen construyendo eso que soy. El arte es crear, es ser único. Es poder materializar una ideología, un sentimiento.
Definir arte no es nada fácil. Ya decidirse a escribir y tratar de expresar una idea sobre este concepto tan poco objetivo es difícil. Pero creo que una vez que uno mismo, decide mirar atrás y ubicarse en distintos contextos donde el arte ha sido el protagonista, la cosa se vuelve diferente. No existe, para mi, persona que en algún momento de su vida no haya sido envuelta en una situación artística. Quien sea que diga lo contrario, es porque nunca se ha identificado con una canción o ha hecho los imposible para estar cerca en el recital de su banda favorita. Quien diga lo contrario nunca ha llorado en una película o ha pasado horas repitiendo una toma porque quiere entender porque el director decidió ese plano y no uno más sencillo. Quien sea que diga lo contrario no ha viajado, no ha visitado museos y conocido personas nuevas, situaciones tan enriquecedoras.
Creo firmemente en que existen muchas personas abiertas con la suficiente sabiduria como para aceptar al arte como parte vital de una sociedad; como aquello que nos permite reconocer lo feo de lo bello, lo inteligente de lo estúpido, lo bueno de lo malo, lo tolerable de lo intolerante, todo aquello que llamamos cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario